jueves, 18 de julio de 2013

Biografia de la autora Elisabetta Dami

¡Holaa chicos! Ya les he hablado sobre los libros de Geronimo Stilton, hoy les traigo la biografia de la Autora, la cual ha escrito más de 280 libros de las aventuras de Gerónimo y su hermana Tea, si ustedes son principiantes en la lectura y buscan algo entretenido, les recomiendo estos libros que son cortos y divertidos. Aquí les dejo la biografía.

ELISABETTA DAMI

Elisabetta Dami nació en Milán, Italia, en 1958. Es una escritora italiana de literatura infantil, que escribe bajo los seudónimos de Gerónimo Stilton y Tea Stilton. Es editora, la hija de Piero Dami (fundador en 1972 de la editorial Dami), uno de los escritores italianos infantiles niños más conocidos en el mundo. Gerónimo Stilton, es el ratón protagonista de una serie de libros que narran sus aventuras, historias y misterios. Trabaja de escritor y director de un periódico titulado “El Eco del Roedor“. Vive en la Isla de los Ratones, cuya capital es Ratalonia (la ciudad del mapa), donde nació y donde vive. Stilton es un bibliófilo y melómano, amante de la música clásica y de la tranquilidad, aunque sus aventuras son siempre agitadas. Es distraído, con la cabeza en las nubes, un poco torpe, nada agresivo, sociable, optimista y aventurero, colecciona en su tiempo libre cortezas de parmesano del siglo XVIII, juega al golf y sobre todo le encanta contarle cuentos a su sobrino Benjamín. 

La autora ha escrito más de 280 volúmenes de las aventuras del ratón Gerónimo Stilton. Los libros publicados no mencionan el nombre de Dami como autora, pero uno se lo imagina, y, al final, acabó sabiéndose. En 2004 una disputa legal terminó con un acuerdo entre las partes: el apellido de la rata, Stilton, es el nombre de un queso en inglés, y la asociación Stilton Cheese Makers, el productor de este queso, con sede en Surbiton, había decidido oponerse a la utilización del nombre. Aparte del trabajo, a Dami le encantan las aventuras y la exploración: ha escalado el monte Kilimanjaro, ha hecho trekking en Nepal, un maratón en el desierto, saltos en paracaídas, y también tiene una licencia de piloto.

22 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. me encanta esta autora y geronimo stilton

    ResponderBorrar
  3. Me gusta mucho muchas gracias a la persona que lo haya hecho ��������

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Se sabe muy bien Elisabetta dami se nota que no eres de sus fans

      Borrar
  4. xinotlits ominoreg otnacne em leelo al rebes desde em a sia la izquierda




    ResponderBorrar
  5. Hijos de la grandisima madre y comedme todos la polla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero si serás tú el q me la coma como tú madre salvaje

      Borrar
    2. Respeto tonto no se dice hay menores de edad como tú rata

      Borrar
  6. Hola alguien me podria decir el número de premios que ha ganado Elisabetta Dami?

    ResponderBorrar
  7. Hola es lo mejor geronimo stilton y yo soy su preferida ya que soy la hija de su gran gran amig ay la conozco

    ResponderBorrar
  8. Mándame sus lágrimas niña random

    ResponderBorrar
  9. No que asco cógelas tú

    ResponderBorrar